Huertos para rehabilitar y mejorar alimentación

Carrusel

Herramientas agrícolas recibieron 16 personas privadas de la libertad para trabajar en los huertos implementados con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (Foto MAG)

El fomento de las tareas agrícolas es posible en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRS) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Las personas privadas de su libertad (PPL) tienen la oportunidad de cumplir tareas que les permite sobrellevar el tiempo con aprendizajes.

La Secretaría de Estado fomenta la agricultura mediante la implementación de huertos orgánicos dentro del proceso de vinculación y motivación.

Las 16 personas recluidas y que forman parte del proceso de rehabilitación efectiva recibieron herramientas (azadón, bomba de fumigar, palas, picos y rastrillos) para cumplir las tareas agrícolas.

La Dirección Provincial del MAG hace diez meses comenzó su apoyo por medio de capacitaciones, asistencia técnica y entrega de plantines de hortalizas. Los técnicos de la institución asumieron el compromiso de brindar el acompañamiento respectivo.

“Para el MAG es privilegio aportar a las personas de este Centro de Rehabilitación. Los técnicos están guiando al grupo de agricultores que participan en este programa de implementación de la parcela demostrativa. La propuesta también contribuye a la nutrición de las personas”, mencionó, Sharon Gamboa, directora Agropecuaria de Tungurahua.

En extensión de alrededor de 800 metros cuadrados se levantan 49 camas, para incorporar 16 productos de ciclo corto: coliflor, brócoli, rábano, zanahoria amarilla, papanabo, col morada, lechuga crespa y tubérculos como la papa.

A decir del director Carlos Manzano la iniciativa está cumpliendo con la verdadera rehabilitación social, de explotar de buena manera los talentos que tienen las personas privadas de la libertad.

“Gracias al apoyo del MAG y sus técnicos, hemos logrado que nuestro huerto que inició con 3.600 plantas hoy se haya duplicado. Hemos cosechado por tres ocasiones y esto ha venido en beneficio de ustedes, los privados de libertad”, añadió. (I)

 

Deja un comentario