Hospital Docente con más especialistas

Carrusel

El Hospital Docente Ambato incrementa los especialistas. (Foto Cortesía MSP)

Reumatología, cirugía de cabeza y cuello y neumología pediátrica son las nuevas especialidades que ofrece el Hospital General Docente Ambato. Además se incorpora un otorrinolaringólogo y otro profesional para cirugía.

En reumatología se atienden patologías como artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, lupus herimatoso sistémico, entre otras.

La galeno reumatóloga, Lorena Quijarro, sugirió a la población mantener hábitos saludables: consumir alimentos sanos, evitar el tabaco y alcohol, hacer ejercicio que ayudará a prevenir enfermedades.

En tanto, la neumología pediátrica trata sobre las dificultades respiratorias o patologías en los pulmones. Se ejecuta el diagnóstico, tratamiento y supervisión a niños con afecciones respiratorias y pulmonares.

La cirugía de cabeza y cuello se especializa en el tratamiento quirúrgico de enfermedades que afectan la cara (fracturas, tumores benignos y malignos), cuello (nódulos tiroideos, cáncer de tiroides).

Víctor Hernández, cirujano de cabeza y cuello, recomendó evitar el cigarrillo y el alcohol, que son considerados factores de alto riesgo para la aparición de enfermedades como el cáncer. (I)

 

 

Deja un comentario