Homenajearon a mujeres por su mes clásico

Carrusel

Mujeres que fueron homenajeadas por su labor en los espacios profesionales, familia, el campo social y cultural. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento para las Artes Innovadoras y Creatividad y la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC, homenajearon a las mujeres que aportan desde su trabajo para mejorar la sociedad. El evento fue en el Teatro Lalama.

Las madres, amigas, profesionales, hermanas, desde sus espacios son valiosas, porque con su esfuerzo diario contribuyen a mejorar el mundo, señaló durante la bienvenida el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC, Ángel Toalombo.

La conferencia por el Día Internacional de la Mujer estuvo a cargo de la expositora Andrea Nieto. Destacó la presencia femenina en la familia y la sociedad. Las mujeres cumplen con el desafío de realizar varios roles y hacerlo bien.

Públicamente recibieron reconocimientos Silvia Garcés de Amoroso, presidenta del Patronato Municipal; María Cenaida Santander, comerciante de jugos en la Plaza Cívica Urbina; María Emilia Alvarado, directora del Ministerio de Cultura; María Natividad Caiza Tazna, lideresa y presidenta del Gobierno Comunal de Pucará Grande de Pilahuín; Esthela Guayasamín, periodista de Diario El Heraldo y soprano del Coro Polifónico LScala de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

La serenata estuvo a cargo de los artistas Juan Valdivieso, Roberto Paredes, Heidy Di Solano, Emulo y el cantante Breyner Almagro. Durante el programa se entregaron libretas de ahorros y premios para las madres que asistieron al evento. (I)

 

 

Deja un comentario