Feriado positivo / Editorial

Editorial

Deja un saldo positivo el feriado que pasó para nuestra ciudad y la provincia de Tungurahua. El número de turistas fue similar al de otros años y, general, todos los eventos tuvieron la tranquilidad y la seguridad esperada. Es cierto que luego del desfile la basura en la calles tuvo un impacto negativo en la estética de las calles pero varios empleados municipales estuvieron prestos a la limpieza inmediatamente. 

Fue evidente también la importancia de los centros culturales y la necesidad de contar con más establecimientos de este tipo en la urbe. Estuvieron repletos de turistas y algunos como la Casa de Montalvo permitieron a extraños y curiosos conocer más sobre la historia local y sobre nuestros referentes literiarios y políticos. Tenemos, sin embargo, que crecer más y construir una verdadera red de museos y centros culturales que permitan dotar de más opciones a quienes nos visitan en fechas como estas. 

La fiesta taurina congregó a miles y movió al sector hotelero y alimenticio. Afortunadamente no existieron manifestaciones en su contra que empañan los festejos y molestan a quienes acuden con emoción y alegría a presenciarla con sus familias. El saldo, sin duda, ha sido positivo. (O)

Deja un comentario