Feriado con vías habilitadas

Carrusel
Los planes de contingencia están listos para reducir accidentes en este feriado. (Foto El Heraldo)

El plan de contingencia para el feriado de Carnaval está listo, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El objetivo es precautelar la seguridad de los ciudadanos que tienen previsto viajar en los días de asueto.

El Sistema Integrado ECU 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Policía Nacional y las gobernaciones de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza están enlazadas con la frecuencia de contingencia.

Las labores de mantenimiento, limpieza y prevención en los corredores viales estatales se intensificarán con el apoyo de 90 personas del equipo técnico y operativo, quienes se ubicarán en puntos estratégicos en las provincias de la Zona Tres, con cuatro patrullas de caminos, 41 maquinarias especializadas entre cargadoras frontales, excavadoras, motoniveladoras, minicargadoras, volquetas, tracto camiones, camas bajas, que trabajarán antes durante y después del descanso nacional.

Las vías Ambato- Pelileo- Baños- Puyo E-30, Cahuají- Pillate- Cotaló y Ambato- Guaranda en Tungurahua serán monitoreadas; de igual forma, se mantendrán vigiladas las vías principales de las provincias vecinas.

Recomiendan conducir con precaución bajo los límites de velocidad permitidos, respetar las señales de tránsito debido a la época lluviosa y garantizar la circulación vehicular de la localidad.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene listo el operativo de contingencia con el control en carretera, terminales y en los distintos cantones de la provincia.

Las terminales de Ambato, Baños y Píllaro serán monitoreadas con el control de neumáticos, documentos habilitantes para las operaciones de manejo diarias, según la directora de la entidad, Silvia Suárez.

“Esperemos que las principales vías estén señalizadas, ya que hace falta esto para una mejor visibilidad, especialmente en la noche”, expresó Miguel Gómez, conductor de transporte interprovincial. (I)

Deja un comentario