Feria Agropecuaria: Productores demostraron su potencial

Carrusel
Las bondades de la Granja Demostrativa de Píllaro y Parque de la Familia estuvieron presentes en la Feria Agropecuaria ‘Ambato Vive 2018’. (Foto El Heraldo)

El potencial de las cadenas productivas regentadas por el Gobierno Provincial estuvo presente en la Expo Feria Agropecuaria ‘Ambato Vive 2018’ por invitación del Centro Agrícola Cantonal de Ambato. El encuentro de los productores es el inicio de la sexagésima séptima edición de la FFF.

Promocionaron actividades relacionadas con temas gastronómicos y turísticos de los cantones. El objetivo es posicionar los emprendimientos en el mercado.

Danilo Aróstegui, técnico de Turismo de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, señaló que es orgullo participar en la feria, porque permite presentar los avances de las estrategias: Agropecuaria, Turismo, Agenda de Competitividad y Agenda Artesanal.

Destacó el trabajo mancomunado, porque “es parte del desarrollo, por lo que en esta feria nuevamente se ratifica la unidad con la participación activa de los 9 municipios, Conagopare Tungurahua, Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT) y participación de los consorcios productivos”.

El trabajo de la Granja Agroecológica y Demostrativa de Píllaro y del Parque Provincial de la Familia fue presentado. De acuerdo a la información entregada por los organizadores la feria contó con la visita de aproximadamente 30.000 personas.

El Gobierno Provincial tiene el compromiso de promover los emprendimientos productivos generados por los agricultores y abrir nexos de comercialización para mejorar la economía de los productores. Los productos ofertados tienen registro sanitario y cultivados agroecológicamente. Los agricultores reciben capacitación mediante el Programa de Especialización Agropecuaria, lo que garantiza la comercialización. (I)

 

One thought on “Feria Agropecuaria: Productores demostraron su potencial

  • Fue interesante, y sería bien que promocionen a los productores de la economía popular que realizan emprendimientos a través de los créditos de Bono de desarrollo Humano, ejecutado por el MIES-Distrito Ambato

Deja un comentario