Estudiantes en chequeos previo al comienzo de clases

Carrusel

En el Centro de Salud de Ingahurco se efectúan chequeos preventivos a favor de los niños y jóvenes. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 150 niños y jóvenes por semana  se beneficiaron de revisiones médicas gratuitas en el Centro de Salud 1 ubicado en Ingahurco. El director de la casa de salud, David Barona, indicó que el servicio se concretó todo agosto. Para el efecto se dispuso de un consultorio exclusivo para atenciones preventivas a favor de los menores en edad escolar.

Los chequeos concluirán el viernes 31 de agosto. Los padres de familia deben acercarse a la sección estadística y solicitar un turno para el área preventiva.

A los niños se verifica peso y talla. El galeno hace una valoración integral del paciente para constatar o no alguna enfermedad. De ser necesario se pide exámenes de orina, heces y sangre para descartar determinado inconveniente.

En las revisiones se ha detectado que los estudiantes presentan problemas de parasitosis y anemia. Ante ello sugirió a los padres de familia realizar a sus hijos controles periódicos, al menos dos veces al año. Asimismo alimentación variada, sana y balanceada.

Carlos Saltos es padre de dos hijos. Destacó el servicio, porque ayuda a prevenir enfermedades, muchas de las cuales ya se presentan en niños y jóvenes. Hoy junto a sus pequeños acudirá al centro de salud en Ingahurco para una revisión previo al inicio de las actividades escolares. (I)

 

Deja un comentario