Estadio Bellavista: Falta de mantenimiento principal problema

Deportes
Con maquinara se realizó la regeneración del césped del estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Conforme lo anunciado los trabajos de recuperación del césped de la cancha del estadio Bellavista iniciaron a cargo del personal de Proestadio de Liga de Quito.

Juan Carlos Larco, responsable de los trabajos, manifestó que estos iniciaron con 6 personas, antier. Indicó que los trabajos debieron empezar hace 8 días, pero no se lo hizo, ya que el pasado fin de semana y a mitad de la misma hubo programaciones deportivas.

Realizaron primeramente el descompactado de la cancha, posteriormente el aereado y enchambado de la parte Occidental. Ayer se efectuó la regeneración del césped con maquinaria y enchambado de la parte Oriental. Finalmente se realizará la fertilización para el corte definitivo del césped y esté listo para el partido del domingo entre Macará y Emelec. Los trabajos culminan hoy, pero la recuperación del césped durará entre 8 y 12 días más, manifestó.

Dijo que uno de los problemas encontrados fue una larva que come la raíz y tallo del césped lo que hace que este tome un color amarillento conocido como quemado. La población de la larva fue controlada, no se la puede eliminar en su totalidad, ya que es necesaria porque permite la oxigenación del suelo y el césped. Eliminarlo en su totalidad es muy difícil y no es conveniente, sostuvo.

A su criterio y con la experiencia que tiene trabajando en el estadio de Liga de Quito, el principal problema del estado Bellavista es la falta de mantenimiento. “Estos trabajos de recuperación deberían ser periódicos con un intervalo de 3 hasta 4 meses para que se conserve en buen estadio el gramado (…)”, declaró.

Garantizó que el domingo el partido se jugará en una cancha restaurada, en mejores condiciones de lo que estaba, concluyó Larco. (D)

Deja un comentario