Espacios turísticos con intensa actividad por feriado

Carrusel

El Centro Cultural ‘Pachano Lalama’ es una alternativa de visita en estos días de descanso. (Foto El Heraldo)

Las casas museo y quintas empezaron a recibir a visitantes de diversos puntos del país desde ayer. Zulema Llugsa, responsable del museo pictórico ‘Edmundo Martínez’, informó que los niños pueden disfrutar de una sala interactiva en que expondrán su creatividad a través del dibujo.

Además se exhibe una colección de esculturas de toros. Su colorido llama la atención de los turistas. En el salón  de los hombres ilustres de Ambato la gente observará cuadros bastante interesantes. El ingreso es gratuito de 09:00 a 17:00 horas.

Fabián Rodríguez es el custodio del Centro Cultural ‘Pachano Lalama’ e invita a admirar pinturas de los exalcaldes, cuadros de los ganadores del Salón de Noviembre, artesanías de los concursos de las ferias de finados y obras de arte del artista Francisco Urquizo Cuesta.

El técnico de Turismo del Municipio de Ambato, David Medina, resaltó las actividades gratuitas que se han fomentado en cada uno de los sitios para atraer a los visitantes.

En la Casa ‘Eugenia Mera’ se organiza un evento cultural que busca fortalecer la identidad del pan ambateño. Se difunde la historia y trascendencia de este producto que caracteriza a la ciudad.

Gerardo León, director de ‘Lescoffier’, aseveró que la elaboración del pan es compleja, pero ahí radica el detalle para que este alimento sea uno de los preferidos en el país.

“El ingrediente especial es la manteca de chancho. Es un proceso largo que se evidencia en un resultado de exquisitez”, sostuvo.

El programa de la ‘Eugenia Mera’ acoge a los emprendimientos locales que exponen la capacidad e imaginación de la gente por salir adelante.

En los feriados nacionales el Jardín Botánico Atocha-La Liria es de los más visitados. Lupe Vásconez estuvo en el lugar, ayer.

Destacó la flora y fauna que predomina en el espacio natural. “Aquí se respira aire puro. Soy de Portoviejo y en mi ciudad no existe algo parecido. Felicito a los ambateños por tener un jardín bello y sobre todo conservado”, añadió. (I)

 

Deja un comentario