“Enganche” venezolano en venta de calzado

Ciudad
Venezolanos involucrados en ventas de calzado. (Foto El Heraldo)

Cerca del 40% de propietarios de locales del Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’ han contratado a venezolanos para que atraigan al cliente y expendan el producto.
Esto no es bien visto por ciertos vendedores, que creen que es competencia desleal.
“Ellos tienen su labia y no es posible que el resto de vendedores seamos simples espectadores, ya que por ocasiones hemos recibido amenazas de los migrantes”, dijo María N., (nombre protegido), vendedora.
El comerciante, Pablo N., es propietario de un local de calzado dentro del centro de acopio y contó que la contratación de venezolanos se debe a las tácticas comerciales que tienen ellos para vender.
Sin embargo, esto genera preocupación en ambateños que buscan empleo como vendedores, ya que creen que no es justo. “Nosotros solo pedimos un pago digno y tenemos la predisposición de trabajar”, manifestó Patricio Pérez, ex ayudante de ventas.
Los migrantes reciben un dólar por la venta de cada par de zapatos y eso les motiva a ser competentes en el mercado y tener el mayor número de compradores al día.
“Considero que no es desleal la venta. Ellos saben cómo atraer a los clientes”, señaló Rodrigo H., comerciante.
El analista financiero, Santiago Albán, manifestó que la mano de obra barata ayuda a los propietarios de negocios, pero corren el riesgo de ser estafados, denunciados por explotación laboral y más si no tienen los permisos de trabajo.
“Es un riesgo contratar a personas de otros países, ya que nadie sabe su historial policial o delictivo. Esto es clave al momento de firmar un contrato o encargar un negocio”, puntualizó. (I)

 

 

One thought on ““Enganche” venezolano en venta de calzado

  • Por una parte es verdad que es una competencial desleal , pero por otra parte los ecuatorianos debemos aprender a tratar bien al cliente a saber utilizar las tacticas de venta .. eso nos falta muchisimo por que muchas de las veces los vendedores son groseros .

Deja un comentario