Voluntariado de Solca con acción social permanente

Ciudad
El área infantil brindará un gran servicio en el Hospital de Solca gracias a la gestión de la ex reina de Ambato, Judith Custode. (Foto El Heraldo)

El trabajo que desarrolla el Voluntariado de la Unidad Oncológica de Tungurahua beneficia a las personas de escasos recursos que tienen cáncer.
La presidente del Voluntariado, Jackeline Martínez, resaltó que son 50 mujeres que sin escatimar esfuerzo colaboran para llegar con ayuda a los pacientes.
La labor es diaria, ya que se distribuyen en horarios para no descuidar la atención en caso de algún requerimiento.
Martínez explicó que este trabajo se divide en comisiones: paciente adulto que se encarga de repartir 500 vasos de pan con avena. Este refrigerio es para los enfermos y familiares que muchas veces madrugan para los chequeos médicos.
Otras comisiones que funcionan son: mercado solidario, bazar, pelucas, vaca lechera, iglesia y oración. Todas tienen función específica de actividad social.
“Todo este aporte es gratuito. Funcionan con la buena voluntad de las personas y de muchos benefactores que entregan mucha ayuda”, enfatizó.
Agradeció el apoyo de la ex reina de Ambato, Judith Custode, empresa Pladeco y Comité Permanente que hicieron realidad un área infantil que será de gran asistencia para los pequeños que acuden al Hospital por situaciones personales o familiares. (I)

 

Deja un comentario