El ‘oro verde’ está en Tungurahua

Carrusel
Las autoridades nacionales del Ministerio del Ambiente recorrieron los páramos de la provincia, ayer. (Foto El Heraldo)

Los páramos de Tiliví y las parroquias Pasa y San Fernando fueron inspeccionados por el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, ayer. Verificó el trabajo y emprendimientos ejecutados dentro de los programas ‘Socio Páramo’ y ‘Socio Bosque’, cuyo objetivo es mantener vivas y conservadas las reservas naturales, libres de contaminación y agresión social.

“Sabemos que el agua es el principal recurso que tenemos como seres humanos y hemos visto que los pobladores de estas zonas garantizan la calidad del agua para todos los usuarios. Los recursos naturales son el oro verde que dan vida”, expresó.

Pobladores de Pasa y San Fernando presentaron sus emprendimientos en estantes ubicados en la Plaza Central de Pasa. Todos los productos fueron admirados por las autoridades nacionales y provinciales.

“Nosotros somos de Quisapincha y respaldamos a los pobladores de Pasa. ‘Socio Bosque’ es importante para la comunidad, ya que entrega realce a los sectores rurales. En nuestra comunidad de Illahua Chico somos beneficiados con el programa 1.500 personas y percibimos 5.800 dólares semestralmente. Esto es repartido en el cuidado del ambiente, educación ambiental y comercialización”, dijo Segundo Chachipanta, cabildo de la comunidad.

Dentro del encuentro se firmó el convenio participativo ‘Reverdecer Ecuador’ con la Universidad Tecnológica Indoamérica que ayuda a preservar las áreas naturales.
María Nicolasa Punina expuso sus manualidades elaboradas a través del bordado de pecheras para colocarlas en blusas utilizadas por las mujeres indígenas. “Queremos que nos ayuden con la apertura de locales en las parroquias para presentar y vender nuestros artículos”, dijo.

Granizo aclaró que el apoyo es permanente, más aún a los sectores rurales. (I)

Deja un comentario