Efectos de la contaminación por plástico

Carrusel

Los niños de la Unidad Educativa Menor ‘Indoamérica’ concientizaron sobre los efectos de la contaminación por plástico. (Foto cortesía)

Por el Mes del Ambiente se difunde mensaje de protección y conservación del entorno natural. Las Naciones Unidas en el 2018 promueve la lucha contra la contaminación por plásticos.

La Dirección del Ambiente de Tungurahua por medio de las Unidades de Calidad Ambiental y Patrimonio Natural con su eje Vida Silvestre desarrolló la charla dinámica combinada con un socio drama sobre buenas prácticas ambientales a los niños de la Unidad Educativa Menor ‘Indoamérica’.

La técnica Silvia Vargas se refirió al nivel de afectación en el aire, suelo y agua.  Alrededor de 260 especies marinas llevan en sus organismos residuos de plásticos.

Manifestó los daños que generan a la fauna silvestre cuando  quedan atrapados en botellas plásticas.

Motivó en los niños una cultura de respeto al medio ambiente, utilizando los plásticos de manera responsable y no como desecho. Aplicando las tres R de reducir, reutilizar y reciclar. (I)

 

One thought on “Efectos de la contaminación por plástico

  • Tenemos que evitar el uso de fundas plasticas y regresar a tiempos cuando se utilizaban canastos de carrizo, mimbre etc para ir al mercado. Lamentablemente emprezas que fabrican o distribuyen fundas plasticas tienen primacia

Deja un comentario