EEASA cubre a 270 mil clientes

Carrusel

Las autoridades del cantón y la provincia rindieron homenaje a la Empresa Eléctrica en su aniversario. (Foto El Heraldo)

El 2 de julio de 1951 inicia el proyecto de lo que hoy es la Empresa Eléctrica de Ambato (EEASA) con un capital inicial de 97 millones de sucres y con 100 trabajadores.

A los 59 años de creación, la empresa cuenta con un capital de 127 millones de dólares y un patrimonio que bordea los 250 millones de dólares.

Son  20 accionistas y actualmente laboran 355 personas que prestan servicio a los casi 270 mil clientes de las cuatro provincias que cubre: Tungurahua, Pastaza dos cantones de Morona Santiago y parte de Napo, informó Jaime Astudillo, presidente ejecutivo.

La EEASA cuenta con 19 subestaciones  de distribución  y cien alimentadoras y en los 59 años de creación, la han administrado ocho gerentes o presidentes ejecutivos, resaltó Astudillo, durante el informe de labores por la sesión solemne que se realizó  desde las 16:00 horas de ayer en el auditorio de la empresa.

En la reunión  acudieron las principales autoridades del cantón y la provincia.  Además se reconoció el trabajo de quienes cumplieron 15 y 25 años dentro de la institución. (I)

 

Deja un comentario