Edil rural no respalda ferias nocturnas

Carrusel

El concejal Francisco Manobanda asegura que en la red de plazas y mercados sí existen espacios, pero lo que falta es que no se exijan a los comerciantes autónomos demasiados requisitos. (Foto El Heraldo)

Francisco Manobanda, concejal rural de Ambato, no apoya la organización de ferias nocturnas con el objetivo de disminuir la presencia del comercio informal en la ciudad. No comparte que una de las ferias se efectúe en la plaza San Juan de Bellavista, sector alejado de la urbe, a donde no acudirá la gente hacer sus compras, sostuvo.

Las razones son diversas: falta de transporte público, inseguridad, clima frío y el horario de la noche complicaría a que las amas de casa se dirijan a esa zona.

Además los comerciantes autónomos no esperarían que sean las 18:00 horas para aspirar a vender sus productos, pues, en el resto del día no tendrían opción de laborar.

“Invito a que el Municipio realice un estudio y consensos con los comerciantes para ver si están de acuerdo o no”, dijo Manobanda.

Sin embargo, mencionó que la feria en la plaza San Juan tendría algo de éxito se debería planificar una campaña intensa de promoción a través de los distintos medios de comunicación. Eso incentivaría a que los compradores suban a ese sector.

Exhortó al resto de autoridades y funcionarios analizar bien la decisión tomando en consideración que en la red de plazas y mercados existen puestos libres que pueden ser utilizados por los comerciantes autónomos.

El problema radica en que se solicitan demasiados requisitos que desmotivan su arrendamiento, agregó. (I)

 

 

Deja un comentario