Ecuador Soberano’: Mercado Mayorista administra comodato

Ciudad
Iván Martínez, Marcelo Pérez y Janeth Pazmiño, dirigentes de la Asociación Juan Montalvo del Mercado Mayorista Textil ‘Ecuador Soberano’ en visita al rotativo. (Foto El Heraldo)

“Lo que queremos es que se aclare por parte de la Comisión de Fiscalización del Municipio de Ambato encabezada por la edil Eliana Rivera, que no tenía la competencia de revisar el comodato del Mercado Mayorista Textil Ecuador Soberano, porque siempre estuvo bajo la responsabilidad de la administración del Mercado Mayorista Ambato al constituirse en emq pública desde el 2010”, dijo Janeth Pazmiño, administradora de la Asociación ‘Juan Montalvo’.

Reiteró la existencia de la Ordenanza de la Empresa Pública que ratifica aquello desde la creación de la entidad, es por ello, que no debían intervenir en el bien, porque no es municipal.

La dirigente mencionó que el alcalde Luis Amoroso Mora ratificó que la competencia del comodato de la sección textil es del Mercado Mayorista. En una de las reuniones en noviembre del año pasado, la parte jurídica municipal aceptó que la administración está en manos de la empresa.

La dirigente solicitó se demuestre que en ‘Ecuador Soberano’ existen denuncias e irregularidades, pero no se puede evadir la existencia de problemas en las asociaciones que son autónomas.
Insistió que ‘Ecuador Soberano’ está unido para impulsar el desarrollo de la ciudad; así como en la eliminación de la informalidad.

Marcelo Pérez, vicepresidente de la Asociación ‘Juan Montalvo’, uno de los fundadores del Mercado Mayorista Textil ‘Ecuador Soberano’, recordó cómo hace 18 años llegaron al sitio en medio del polvo y viento para realizar su trabajo.

Menciona que su progenitora vendía vestidos en la Cevallos y Abdón Calderón y luego se trasladaron al Mercado en medio de la intemperie e improvisaron carpas con plástico y madera, cada asociación tenía asignada su área.

Pasó los años y los socios invirtieron para mejorar sus puestos de trabajo, construyeron las infraestructuras metálicas para dejar su mercadería, por la dificultad de recoger cada feria y por el sacrificio que representaba.

Recuerda que el comodato es para 30 años, de los cuales faltan 12 años más. (I)

 

Deja un comentario