Donar sangre tiene beneficios

Carrusel
La Cruz Roja informará en los próximos días el cronograma para una macro donación prevista antes del feriado. (Foto El Heraldo)

La promoción de los beneficios que conlleva donar sangre es una de las estrategias que tiene la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana ante la necesidad de llenar reservas de sangre en el Centro Zonal del Fraccionamiento Ambato del Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana es urgente.

Actualmente se tiene sangre para cubrir las necesidades de la zona que comprende Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Bolívar, pero si existiera alguna urgencia, no abastecería. 

Entre los beneficios que trae donar sangres están: estimula a la médula ósea para que produzca más glóbulos rojos, se oxigena el cuerpo y mejora la circulación; produce sensación de bienestar físico y mental; los donantes obtienen el certificado con el tipo de sangre, seguro de vida y la satisfacción de extender un lazo de vida, según Lorena Teaguaro, responsable del Departamento de Donación Voluntaria de Sangre de la Cruz Roja. (I)

Deja un comentario