Delicioso chocolate ambateño

Carrusel
El delicioso chocolate con pan ambateño fue disfrutado por propios y extraños. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente dos mil vasos con el tradicional chocolate ambateño se entregaron gratuitamente a los visitantes que acudieron al Mercado Colón, la mañana de ayer.

La exquisita bebida fue saboreada con el delicioso pan de Ambato hecho en horno de leña.

“Está delicioso. Ya son dos años que vengo a este centro de comercio para saborear los aromas de la ciudad”, señaló Gladys Urquizo, visitante.

Una larga fila de propios y extraños esperaban para recibir la bebida, cuyo aroma invitaba a degustar y visitar este espacio comercio.

La presidenta del mercado, Jessica Cárdenas, manifestó que ésta es una tradición que viene hace más de 10 años, con el propósito de generar comercio y promoción del sitio.

El chocolate se elaboró gracias a la participación de las vendedoras, quienes apoyaron con una cuota económica y aportaron con donaciones para la realización de la bebida.

Luego de la entrega del chocolate, los turistas disfrutaron del Segundo Festival de Danza Internacional del Folclor en el Mercado Colón.

Una gran tarima se instaló afuera del lugar en donde se presentaron los grupos de República Checa, Indonesia, México, Colombia y Perú. 

El baile y habilidad dancística deleitó a los espectadores, que acompañaron con los aplausos durante las presentaciones.

Abigail Carranza acudió al sitio para estar en primera fila y disfrutar del folclor.

La asistencia de compradores superó las expectativas de los vendedores, ya que según Rosana Pérez, la afluencia se duplicó en este feriado. (I)

Deja un comentario