Copa Libertadores: Pese a la victoria, ‘Canarios’ dijeron adiós

Deportes
Gran marca uruguaya no dejó que el cuadro ecuatoriano logre ampliar su ventaja. (Foto EFE)

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El Barcelona, de Ecuador, ganó hoy por 1-0 a Defensor Sporting, de Uruguay, tal como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero el cuadro uruguayo se clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores, tras beneficiarse de una sanción reglamentaria contra el cuadro guayaquileño.

El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola marcó el único tanto, al minuto 40, insuficiente para revertir el marcador 3-0 en favor del Defensor Sporting determinado por la Conmebol como sanción al Barcelona, que en el partido de ida actuó con un jugador inscrito de manera indebida, según el organismo.

Defensor Sporting se defendió con orden, controló el juego, frenó los intentos del local de atacar por los costados, a través del accionar solidario de sus hombres en cancha.

Nicolás Correa cabeceó con libertad cerca del arco de Barcelona, pero a las manos del portero, en clara ocasión de gol para la visita, al minuto 16.

La ansiedad trastocó los planes de Barcelona en los primeros minutos del partido, si bien, estuvo permanentemente atacando en procura de los goles, faltó precisión en el remate.

Barcelona creó la mejor opción de gol, con varios remates dentro del área, tras un tiro libre, que salvaron con gran esfuerzo los defensas uruguayos, a los 27 minutos.

Los centros de los extremos locales terminaron en manos del portero o rechazados con relativa facilidad por los defensas visitantes, que se prodigaron bien junto a los centrocampistas para cerrar más los espacios a los barcelonistas.

El ansiado gol barcelonista cayó tras una gran jugada del capitán Oyola, que recuperó un balón por el costado derecho, buscó a quién pasarlo, pero observó salido al portero y enfiló remate bombeado para convertir un hermoso tanto, al minuto 40.

Desde la reanudación del partido, Barcelona salió al ataque y Defensor Sporting con más precauciones defensivas, lo que llevó a que gran parte del juego se desarrolle cerca del área visitante.

La desesperación del local contribuyó a la propuesta defensiva de la visita que, recurrió en forma constante a la interrupción del juego.

Barcelona pagó caro la inscripción fuera del tiempo según el reglamento del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dio como ganador el cuadro uruguayo por 3-0.

Sin embargo, el cuadro ecuatoriano presentará la apelación respectiva, argumentando que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en el tiempo permitido por el reglamento. (D)

Deja un comentario