Primer triunfo en Sudamericana para Macará

Deportes
Macará, con gran ímpetu, consiguió una victoria frente al rival boliviano e irá con ventaja al partido de vuelta en Bolivia. (Foto El Heraldo) 

Macará inició su primera  participación en la Copa Sudamericana derrotando 2-1 a Deportivo Guabirá, en el partido de ida, en el estadio Bellavista, hoy.  

El ídolo ambateño buscó sorprender con remates de media distancia con Armando Gómez y Jonathan de La Cruz ante la buena reacción del golero Luis Cárdenas. Guabirá  se replegó y se defendió. 

Macará presionó y generó juagadas ofensivas, pero faltó precisión y conexión en la línea final saliendo avante la zaga boliviana. 

Cuando se jugaba el minuto 28 llegó la primera jugada en profundidad de Guabirá y  la defensa ambateña cometió un error garrafal que terminó en un tiro libre. Al cobro fue Gualberto Mojica, quien marcó un golazo decretando el 0-1. 

Macará reaccionó inmediatamente tras una jugada colectiva entre Armando Gómez y Jonathan De La Cruz, quien puso un balón al corazón del área para que aparezca Ronald Champang e infle las redes bolivianas marcando el 1-1 al minuto 30.

El gol motivó a los ‘Celestes’ que se fueron con todo por el segundo gol. A los 35 minutos Carlos Arboleda recibió un balón tras una jugada confusa en el área de Guabirá  y con clase y tranquilidad  puso el 2-1. Macará terminó dominado las acciones y se fue al descanso con la ventaja. 

En el parte de complemento, Macará ingresó a Flavio Ciampichetti  refrescando la ofensiva. El dominio ambateño fue evidente ante un Guabirá que defendió el marcador. 

En Guabirá ingresaron  Juan Montenegro y Javier Lescano, quienes le dieron mayor tenencia al balón decayendo el dominio ambateño, que ingresó a Wagner Valencia y Jonathan Lucas refrescando la ofensiva. 

En el tramo final del partido Guabirá se defendió con orden y de contragolpe trató de sorprender a un Macará que se desesperó por el tercer gol que no llegó. Al final el ídolo ambateño logró una ligera ventaja para definir la clasificación a la siguiente fase, el próximo 28 de febrero, en Bolivia. (D)

2 comments

  • A los años un triunfo de un equipo ambateño en torneo Internacional; si no estoy mal es el primer triunfo frente a un equipo extranjero,.., Bien Macara quizas en Bolivia empate o gane para que sea el primer equipo Ambateño en superar una fase de torneo Internacional,…..,

Deja un comentario