Continúan trabajos para tratamiento de aguas residuales

Carrusel

 

Los trabajos de infraestructura de la planta de tratamiento de aguas residuales en Las Viñitas avanzan. (Foto Gadma)

La planta de tratamiento de aguas residuales que se ejecuta en Ambato está considerada como la obra más grande de la región centro con inversión de 26’000.000 de dólares.

La obra permitirá el procesamiento de las aguas servidas de 350.000 habitantes y contribuirá con el ambiente, la salud y la recuperación del agua que se dirige al río Ambato, explicó el alcalde Luis Amoroso Mora.

El proyecto de obra civil tiene avance del 90% y de adquisición de equipos el 55%. Se construye en Las Viñitas junto al Paso Lateral con una capacidad media de tratamiento de 65.664 m3 por día y capacidad máxima de almacenamiento de 100.000 m3.

La planta efectuará pre tratamiento de aguas servidas, sedimentación primaria, recirculación y lodos en exceso, almacenamiento de lodos dirigidos, almacenamiento de gas, recuperación de energía, deshidratación de fangos.

Además podrá servir como reactor biológico de alta carga mediante lodos activos, tendrá un edificio de control y lo más relevante protegerá el medio ambiente, expresó la primera autoridad. (I)

 

Deja un comentario