Consejo de Participación transitorio en funciones  

Carrusel

 

 


Histórica designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio en el pleno de la Asamblea Nacional. (Foto cortesía)

La elección de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio fue elegido por el pleno de la Asamblea Nacional de entre las ternas que anteriormente envió el Ejecutivo. El proceso se cumplió el 28 de febrero desde las 16:00 horas.

Julio César Trujillo fue electo como primer consejero, obtuvo 105 votos afirmativos. Se registraron ocho ausentes, 23 se pronunciaron en contra y hubo una abstención.

Luis Macas fue el segundo consejero que registró 103 votos afirmativos, nueve ausentes, 22 negativos y tres abstenciones. El tercer consejero electo fue Luis Hernández con 90 votos afirmativos, nueve ausentes, 23 negativos y 15 abstenciones.

Pablo Dávila fue el cuarto consejero con 102 votos afirmativos, 11 ausentes, 22 negativos y dos abstenciones. El quinto consejero fue Xavier Zabala con 73 votos afirmativos, ocho ausentes, 45 negativos y 11 abstenciones.

El sexto consejero electo fue Eduardo Mendoza con 101 votos afirmativos, 11 ausentes, 23 negativos y dos abstenciones. La séptima consejera fue Myriam Félix con 99 votos afirmativos, nueve ausentes, 22 negativos y siete abstenciones.

La elección responde al cumplimiento de la pregunta tres de la consulta popular y referéndum que se efectuó el pasado cuatro de febrero a nivel nacional.

La primera reunión de este grupo se efectuó a las 11:30 horas ayer. Este Consejo tendrá plenos poderes. Su principal función es evaluar en los próximos meses el desempeño a las autoridades del Estado y organismos de control, transparencia y justicia y de ser el caso, cesarlos. Tal es el caso del Fiscal General del Estado, Defensor del Pueblo, Contralor General del Estado, Defensor Público, miembros del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Contencioso Electoral, de la Judicatura, Procurador General del Estado, siete superintendentes, entre otros. (I)

 

 

Deja un comentario