Consejo Electoral revisa calendario

Carrusel
El electorado debe empezar a meditar respecto a las elecciones. Los partidos legalmente aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son 19 a nivel nacional. En la provincia están reconocidos Tiempo de Cambio y Movimiento Cívico por Ambato y Tungurahua. (Foto el Heraldo)

Recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan operativo relacionado con las elecciones seccionales y de autoridades para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), explicó Lorena del Pilar Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE).

Debido a esta situación, el calendario electoral por el momento está en revisión. El accionar de la entidad electoral está regida por el Código de la Democracia y ello implica que determinadas fechas son inamovibles como por ejemplo que los candidatos puedan inscribirse desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre del presente año.

El cierre del registro de las organizaciones políticas será el 24 de septiembre del 2018 y las elecciones seccionales se desarrollarán el 24 de marzo del 2019. Los ciudadanos elegirán alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, vocales de las juntas parroquiales y los consejeros nacionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), señaló la funcionaria. (I)

 

Deja un comentario