Conocen protocolos de atención para la mujer

Carrusel

Los vocales del Consejo de la Judicatura conocieron y destacaron el trabajo desarrollado en la provincia. (Foto El Heraldo)

La Ruta de Atención en Casos de Violencia Contra las Mujeres y Niñas fue conocida por los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) Aquiles Rigail y Zobeida Aragundi, durante su visita a la provincia el pasado 27 de julio.

La viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón, asistió al encuentro y explicó que la ruta está vigente por más de dos años, cuyo propósito es fomentar y fortalecer los derechos de las mujeres.

Zobeida Aragundi destacó el trabajo desarrollado en Tungurahua y expresó que el CJ analizará el accionar ejecutado en la jurisdicción.

En el ámbito judicial, al momento se trabaja en dos mesas técnicas que tienen por objetivo la correcta aplicación de la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

“Pretendemos construir un proyecto de reformas legales sobre el procedimiento judicial especial y expedito en delitos relacionados con violencia de género. Sabemos que en Tungurahua las rutas y protocolos se cumplen en base a un análisis y así queremos que siga”, comentó la vocal de la Judicatura. (I)

 

Deja un comentario