Comprometidos en conservar los humedales

Carrusel
Las charlas se enfocaron en la preservación, cuidado y protección de la naturaleza. (Foto cortesía)

Tareas ambientales se aplica en cantones al celebrarse el Día de los Humedales, hoy. La Dirección Provincial del Ambiente de Tungurahua y el Parque Nacional Llanganates difundieron sobre la importancia de conservación en la parroquia San Andrés del cantón Píllaro, ayer.

El cuidado de los humedales es fundamental, ya que desempeña funciones como el control de inundaciones, protección contra tormentas, retención y exportación de sedimentos y nutrientes, además es reservorio de biodiversidad.

Diego Bastidas, director provincial del Ambiente de Tungurahua, hizo el llamado a las comunidades de Andahualo Alto, Regional Píllaro Alto, San Juan, Chaupiloma, Rinconada, La Unión, San Isidro, Santa Rita y El Porvenir, para que los conocimientos entregados perduren. “El páramo es nuestra esponja natural y nuestra reserva, misma que debe ser protegida y valorada”, expresó.

El guardaparque, Román Criollo, resaltó los 23 años de creación del área protegida e insistió en que cada ser humano es responsable de cuidar las fuentes de agua. Agregó que su rol de guardián de la naturaleza le permite mantener un contacto directo con los visitantes y generar compromiso. 

Finalmente, Euclides Ushiña, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Píllaro Alto, solicitó que la capacitación marque el inicio de un ciclo de conferencias. (I)

Deja un comentario