Comerciantes exhortan soluciones en el Mayorista

Carrusel

Mario Mayorga expresó su malestar en el Concejo Cantonal por los problemas que se presentan en el Mercado Mayorista de Ambato. (Foto El Heraldo)

Una delegación de comerciantes del Mercado Mayorista asistió a la sesión del Concejo Cantonal de Ambato para solicitar soluciones a varias dificultades en el centro de acopio, ayer.

A decir del representante de los comerciantes, Mario Mayorga, es vital una reforma a la ordenanza de creación de la empresa pública. “Esa ordenanza está caduca y tiene que estar acorde a la normativa legal vigente. Esos cambios lo debe hacer el Concejo y no el directorio”, dijo.

Piden que se asigne presupuesto para el estudio del nuevo Mercado Mayorista, porque el actual ha colapsado. Esto permitirá con anticipación detectar un área de aproximadamente 20 hectáreas para los estudios de pre-factibilidad y factibilidad, agregó.

Mayorga considera también necesaria una reforma a la ordenanza de creación de la Unidad Municipal de Tránsito para que los agentes civiles ingresen al centro de abasto y ordenen el tránsito.

Igual mostró su preocupación por el alto nivel de robos y asaltos. “Existen bandas de delincuentes que se han tomado el Mayorista, por lo cual queremos que funcione otra vez los retenes policiales”, sostuvo el representante de los comerciantes.

Por su parte, el gerente del Mercado Mayorista, Jacobo Suárez, compartió el planteamiento de la necesidad de otro centro de acopio. “En el directorio ya se propuso este requerimiento y estamos contratando una consultoría para que determine el sitio adecuado”, añadió.

Ha sugerido la firma de un convenio con la Dirección de Tránsito para que los agentes civiles entren al Mercado y si es del caso sancionar a los conductores, pero al parecer legalmente es complicado; sin embargo, se analizan alternativas a través de una reforma a la ordenanza. (I)

 

Deja un comentario