Comerciantes autónomos piden atención del Municipio

Carrusel

Los funcionarios del Comseca recibieron a los comerciantes autónomos no regularizados que desarrollaban su actividad comercial en diferentes fuera de establecimientos educativos. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 30 comerciantes autónomos no regularizados que vendían en las inmediaciones de las unidades educativas de Ambato acudieron con carteles para solicitar al Municipio les dejen efectuar sus actividades.

Una delegación se reunió con el director del Comseca, Fidel Viteri quien expuso la normativa vigente que mediante los agentes de control municipal deben cumplir operativos para que no se utilice las vías para la actividad y ocupen los sitios adecuados.

Además, indicó que por pedido del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud efectúan los controles en los establecimientos educativos.

La comerciante autónoma Paulina Ramos dijo que se les permita ocupar el sitio dos horas, porque quienes se dedican a la actividad  tienen familias tras de ellos.

Wilfrido Quispe dijo que por tres ocasiones ha sido sancionado y multado, pero necesita trabajar para sostener a su familia.

Los comerciantes autónomos señalaron que son objeto de agresiones verbales por los agentes de control.

Ante ello, el director del Comseca insistió que no están impidiendo que trabajen, sino que no ocupen la vía pública, además, que existen sanciones económicas y el retiro temporal de los productos con el debido proceso con intervención de la Unidad de Justicia Municipal. (I)

 

Deja un comentario