Comerciantes de animales fueron retirados vías públicas

Carrusel

Personal del Municipio y Policía Nacional estuvieron la mañana de ayer retirando a comerciales informales de mascotas. (Foto El Heraldo)

Vendedores de mascotas se colocaron en la calle posterior del Mercado América, cerca de la Terminal Intercantonal con el fin de cumplir su actividad económica y minutos después fueron desalojados por la Policía Municipal y Nacional, ayer.

“Estamos difundiendo a la gente que no es posible la comercialización informal de mascotas. Desde las 06:00 horas estamos en este operativo, porque la gente que no vende sus animales los abandona en este sitio”, explicó Byron Sánchez, jefe de Gestión de Espacios Públicos.

El funcionario también aseguró que la mayoría de gente ha comprendido y se han dado capacitaciones sobre esta actividad. “Nosotros como Municipio gracias a la orden del alcalde Luis Amoroso disponemos varios puestos en el Mercado América para que la gente se dedique a otro giro de negocios o actividad comercial”, añadió.

El operativo se concretó con el apoyo conjunto de Comseca, Servicios Públicos, Policía Municipal y Policía Nacional. “El primer lunes recuperamos 89 caninos y 15 felinos, el segundo lunes recuperamos 66 canes y 10 gatos. La gente va tomando conciencia de no comercializar animales domésticos”, confirmó.

“Déjennos trabajar hasta que nos den una solución” fue el clamor de Clara Buenaño, dedicada al comercio de mascotas hace más de un año.

“Tenía mi trabajo, pero lastimosamente me detectaron cáncer de seno y ahora se me dificulta trabajar. Pago arriendo, tengo carga familiar y pienso que sería beneficioso que nos aporten con opciones para trabajar en otra actividad, pero mientras tanto, queremos seguir trabajando”, expresó. (I)

 

 

Deja un comentario