Ciudadanos con libertad para denunciar

Carrusel

Los usuarios deben denunciar el exceso de velocidad o exceso de pasajeros al 911. (Foto El Heraldo)

Los pasajeros que se movilicen en rutas interprovinciales e intracantonales, durante este feriado, tienen la libertad de denunciar el exceso de velocidad, irrespeto a señales de tránsito e incluso exceso de pasajeros.

Las denuncias se receptan en el ECU 911 y este a su vez emitirá la alerta de emergencia a los organismos de control.

Cada unidad de transporte debe poseer el visor que indique la velocidad a la que circula en tiempo real, caso contrario el conductor está sujeto a sanciones que van con la suspensión de la ruta o multa económica, dependiendo el caso.

“Esto es lo mejor que se puede hacer. Así se evitan accidentes. Algunos conductores han tomado conciencia, pero otros no les importa la vida de los pasajeros”, dijo Verónica Córdova, usuario de transporte interprovincial.

El transportista, Miguel Basurto, manifestó que en ocasiones los mismos pasajeros piden velocidad y quieren legar a sus destinos antes del tiempo previsto.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señala que los operativos están interconectados a nivel de todas las provincias, por lo que, si un bus incumple los límites de velocidad puede ser sancionado en cualquier parte que se encuentre. (I)

 

 

One thought on “Ciudadanos con libertad para denunciar

  • D k mierda vale denunciar si policía y choferes son la misma mierda les dan dinero y no a pasado nada a nivel mundial les conocen. a la policia mas corrupta y no tiene vergüenza de decir que aceptan denuncias…primero mirar los millones de videos k hay de ladrones k cobran coimas a los buseros para déjales libre y luego se lavan las manos diciendo k kieren y aceptan denuncias de la ciudadanos no creo k valga denunciar xk no tienen tiempo para el ciuddano solo tiempo para coimas y las autoridades hecho los inocentes no saben nada,,,,
    así kkk no vale la pena finjan,,,,
    controlar buses viejos……

Deja un comentario