‘Ciudadanos’ ahondan situación del ‘Bombillo’

Deportes
Guayaquil City ganó por la mínima diferencia a Emelec, en el ‘Chucho’ Benítez, ayer. (Foto Cuenta de Twitter @LigaProEC) 

En el penúltimo partido de la fecha 9 de la Liga Pro, Guayaquil City se impuso 1-0 a Emelec que no sale de su crisis futbolera, en el estadio Cristhian Benítez. 

El compromiso fue de medio campo con ambas escuadras que buscaron el control del balón para generar jugadas ofensivas. Emelec no pudo vulnerar la defensa ‘Ciudadana’ que se defendió con orden. 

Guayaquil City presionó en la parte alta y cortó los ataques de los azules en su propio campo. Emelec no descifró la defensiva visitante y cayó en imprecisiones. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco. 

Para el segundo tiempo, Emelec de entrada puso en  peligro la portería del golero Gonzalo Valle, quien respondió de buena manera a un remate de Kevin Arroyo. 

Los ‘Ciudadanos’ se dedicaron a defender ante los insistentes ataques de Emelec que por todos los medios buscó el gol que no llegó y cayó en la desesperación. A los 73 minutos llegó el gol sorpresivo de Guayaquil City por intermedio del jugador Gonzalo Mastrianni, quien puso el 1-0. Con la ventaja en cuadro local se replegó y defendió el marcador ante un Emelec desesperado por el empate cayendo en pelotazos infructuosos. Al final Guayaquil City sumó tres puntos valiosos ante un ‘Bombillo’ que no sale de su mala racha futbolera. (D)  

Deja un comentario