Centros de Salud con servicio ambulatorio intensivo

Carrusel
Oscar Pérez y Daniela Arboleda, psicólogos del Ministerio de Salud Pública. (Foto El Heraldo)

Para brindar ayuda a personas con problemas de consumo de alcohol, drogas y que padecen trastornos mentales graves en el Centro de Salud de Totoras funciona el servicio ambulatorio intensivo.

La psicóloga de la casa de salud, Daniela Arboleda, explicó ofrecen terapias individuales, grupales, familiares, ocupacionales, multifamiliares y hasta tratamientos farmacológicos para aportar en la recuperación de la persona.

A través de test psicológicos detectan a los pacientes, quienes cuentan con todo el apoyo para su rehabilitación.

Al momento trabajan con 20 personas que presentan consumo de alcohol y drogas. “Mediante terapias y visitas domiciliarias estamos contribuyendo en su recuperación”, sostuvo Arboleda.

Oscar Pérez, responsable de Salud Mental del Distrito 18D01, destacó que se efectúa una labor en equipo que permite llegar con respaldo de diverso tipo a los ciudadanos que muestran complicaciones con la ingesta de sustancias prohibidas.

Frente a ello anunció la organización del Primer Foro al conmemorar el Día Internacional de Prevención del Suicidio. El evento se efectuará el siete de septiembre a las 10:00 horas en el Centro Cultural ‘Eugenia Mera’.

Está dirigido a los comunicadores de los distintos medios. Tiene el objetivo de concienciar la importancia de la prevención. Además conocer las fortalezas de la salud mental y sus tratamientos.

Al mes se reportan alrededor de 17 casos de intentos de suicidio en Tungurahua. Cifra que preocupa a las autoridades, por lo cual es vital el funcionamiento de los servicios ambulatorios intensivos. (I)

 

Deja un comentario