Calle Chimborazo: Atendieron necesidades viales

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Chimborazo luce renovada con el asfaltado. (Foto El Heraldo) 

El agradecimiento es permanente de los moradores de la calle Chimborazo y Urdaneta, zona centro de Ambato. Hace más de siete meses los vecinos solicitaron a través de este medio de comunicación el mantenimiento de la calle y fueron atendidos por las autoridades. 

Anteriormente la calle Chimborazo estaba en mal estado por los múltiples baches generados a través del tiempo. Ahora la vía luce renovada con un alcantarillado nuevo, asfaltado que entrega una mejor imagen a la zona y aceras con adoquines decorativos que son ubicados por trabajadores contratados por el Municipio de Ambato.

“Esta es una vía alterna para cortar el tráfico que se genera en la avenida Quiz-Quiz. Ahora estamos satisfechos que se haya atendido el pedido; sin embargo, aún necesitamos seguridad, especialmente en la noche”, comentó el vecino Rogelio Sánchez. 

Algunos moradores aseguran que la calle Loja que está paralela a la Chimborazo requiere seguridad permanente, ya que llegan indigentes que causan temor en la zona.

Romelia Flores contó que para evitar robos en los domicilios, se han ubicado cámaras de seguridad. 

También mantienen alarmas comunitarias para prevenir la delincuencia. 

Los vecinos también solicitan el control de viviendas que están abandonadas, ya que sirven como “hogar” para desconocidos que ingresan por ventanas o balcones. 

“Somos un vecindario unido y por ello necesitamos que las autoridades tomen en cuenta la seguridad del lugar”, señaló Rosa Valarezo. 

En el lugar funcionan pequeñas tiendas cuyos propietarios deben tomar precaución para evitar robos, por eso ubicaron rejas para evitar ser amedrentados. Pese a todos, los moradores están satisfechos de haber sido tomados en cuenta y preparan algunos eventos para ser parte de la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). (I)

Deja un comentario