Buscan concretar zona de desarrollo económico

Carrusel
Representantes de los sectores productivos acudieron a la reunión para conocer los resultados de la consultoría. (Foto El Heraldo)

Sectores productivos y autoridades conocieron los resultados de la consultoría para la pre-factibilidad de la zona especial de desarrollo económico en Ambato, ayer.

El director de Planificación del Municipio de Ambato, Carlos Bayas, explicó que la consultoría hizo un trabajo de casi un año. El esfuerzo económico y humano pretende colaborar al progreso económico de la urbe.

Esta zona, si se concreta, deberá estar vinculada con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. El estudio permite saber las cadenas productivas que existe en la ciudad, necesidades y diagnóstico.

 El fin es contar con el apoyo del sector privado. Los empresarios e industriales tienen que estar unidos para empujar e impulsar una zona sede de importación y exportación, añadió Bayas.

Los resultados de la consultoría son alentadores; es decir, sería factible la zona, pero deberá cristalizarse por pasos con la aprobación de la Cartera de la Producción.

Emprendedor es Luis Alvarez, quien está convencido que es beneficiosa la propuesta, porque seguramente quienes ingresen a la zona de desarrollo económico tendrían incentivos tributarios que promoverían la inversión.

Indicó que estará pendiente de los avances, ya que todo proyecto productivo genera empleo. (I)

Deja un comentario