Buscan aplicación de ordenanza de residuos sólidos

Carrusel

La población se beneficia por la vigencia de la ordenanza de residuos sólidos en Ambato. (Foto El Heraldo)

En la Comisión de Higiene y Medio Ambiente del cabildo ambateño se pretende que a corto plazo se cumpla la aplicación a la ordenanza de residuos sólidos de la ciudad. La presidente de la Comisión, Aracelly Pérez, manifestó que se han elaborado los reglamentos que acompañados con el proyecto de reciclaje ya deben ponerse en ejecución con la aprobación respectiva.

Este proyecto contiene aspectos importantes, entre ellos la incorporación de los recicladores de base en un listado catastral de la Empresa Pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Gidsa).

“Estas personas hacen su trabajo hoy de manera empírica y en condiciones poco saludables, por lo cual es necesario registrarles y contar con una información que servirá para un trabajo más efectivo de calificación y catastro”, indicó Pérez.

Al respecto la Gidsa está invitando a los recicladores a inscribirse. La fecha máximo es el 25 de septiembre.

Tienen que llenar un formulario y con esa información la empresa seguirá los pasos que indica un manual que fue entregado por una fundación que trabaja por los sectores vulnerables, añadió la concejal. (I)

 

Deja un comentario