Bibliotecarias se reúnen en congreso

Carrusel

Las bibliotecarias del país asisten masivamente al Congreso Internacional en la UTA. (Foto El Heraldo)

Cerca de 200 bibliotecarias del país participan en el Congreso de Bibliotecología que se desarrolla en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La coordinadora de Bibliotecas de la UTA, Cristina Mantilla, indicó que el objetivo es renovar conocimientos, conocer los cambios en la actividad e intercambiar experiencias.

Los conferencistas son de talla internacional. Disertan de distintas temáticas que contribuirán a reforzar el trabajo del personal que labora en las bibliotecas.

Enalteció que estos espacios siguen teniendo aceptación de niños, jóvenes y adultos. A pesar de la Internet, muchos prefieren revisar el libro o información física.

Verónica Maygua, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios ‘Eugenio Espejo’, confirmó que el propósito del encuentro académico es actualizar saberes en área de archivos, ciencias de la información y bibliotecología.

“Con las nuevas tecnologías es indispensable capacitarse. El Congreso es inclusivo a favor de las personas con discapacidad”, sostuvo Maygua.

En el país existen alrededor de 800 bibliotecarios distribuidos en entidades privadas, públicas y organismos internacionales. (I)

 

 

One thought on “Bibliotecarias se reúnen en congreso

  • Muy agradecida de mi parte a la. Universidad Técnica de Ambato (UTA). por la acogida que nos dieron, y mis felicitaciones a Verónica Maygua, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios ‘Eugenio Espejo. por su entrega y decisión por estar al-frente luchando por los derechos de todos los Ecuatorianos. aunque no todos entendamos el esfuerzo que esto conlleva, por eso felicito a todo quienes estuvieron apoyando a Verónica para que el congreso fuera un éxito. Atte. Elsa Chancay

Deja un comentario