Biblioteca ‘El Cosmopolita’ abierta

Carrusel
Autoridades y gestores culturales participaron de la entrega de la Biblioteca El Cosmopolita. (Foto El Heraldo)

Las instalaciones de la Biblioteca ‘El Cosmopolita’ se entregó a la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua (CCE-NT) como parte del convenio marco firmado con el Municipio de Baños, ayer.

Para el director provincial de la CCE-NT, Fernando Cerón, en Baños se vuelve a prender el fuego de la cultura y seguirá así, porque los baneños son seres que hacen y crean arte.

“Baños es cosmopolita y es el espacio donde Juan Montalvo escribió muchas obras. Como el árbol que inspiraba al escritor, la Casa de la Cultura dará sombra a los baneños para crear arte”, afirmó.

Para los gestores, esta entrega marca un hito grande para transformar a Baños generando una política pública para el quehacer cultural, según el actor cultural David García.

El acuerdo consiste en la dotación de espacios físicos (biblioteca), considerado patrimonio cultural con la finalidad que la Casa de la Cultura organicen programas culturales.

También es considerada la casa ubicada junto a la biblioteca que está en proceso de expropiación y está valorada en 80.000 dólares. (I)

Deja un comentario