Baños: Recorridos guiados en el Parque de la Familia

Cantones, Carrusel

 


Recorridos guiados es el nuevo servicio incorporado en el Parque de la Familia de Baños, los 45 estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ‘La Merced’ de Ambato visitaron el sitio. (Foto Gobierno Provincial)

Los turistas en general y estudiantes tanto de escuelas como de colegios nacionales y extranjeros cuentan con el nuevo servicio en el Parque de la Familia de Baños. El Gobierno Provincial implementó los recorridos guiados es el valor agregado del centro de descanso y recreación.

Personal técnico que labora en el parque es el responsable de la guianza especializada a través de la cual se recorre cada una de las áreas. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer sobre la flora y fauna de la zona, entre otros aspectos naturales.

Las solicitudes para los recorridos guiados son canalizados por el personal que labora en el parque   para   programar y agendar las diferentes visitas y que los interesados sean atendidos en cada una de las necesidades con calidad y calidez.

Durante marzo atendieron varias solicitudes de guianza especializada a distintos grupos, entre ellos a 45 estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ‘La Merced’ de Ambato. Este grupo de niños conocieron ampliamente de aspectos fundamentales de educación ambiental.

Otro grupo que recibió guianza especializada fueron 22 jóvenes de Estados Unidos, miembros del Programa Educativo “Carpe Diem Education; quienes estuvieron de visita en el país, especialmente en Baños, como parte del proceso de educación práctica y vivencial entre Ecuador y Perú. Los visitantes conocieron aspectos fundamentales acerca del proyecto de implementación del parque y aprovecharon para pasear al aire libre.

El servicio de guianza especializada está disponible en el Parque de la Familia Baños. Las personas y turistas en general interesados deben contactarse al email: parquefamiliabanos@tungurahua.gob.ec o llamar al teléfono: 032 77 6318 para programar la visita. (I)

 

 

 

Deja un comentario