Aulas hospitalarias promueve Educación Básica

Carrusel

Alrededor de 10 estudiantes de la carrera de Educación Básica  de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en el proyecto de vinculación de aulas hospitalarias. (Foto cortesía)

La Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la UTA  promovió el programa de vinculación refuerzo pedagógico en aulas hospitalarias.

Fueron beneficiados 80 niños y adolescentes por medio del programa.

La actividad permitió conocer las necesidades de aprendizaje de los niños en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado.

Un total de 160 horas de actividades fueron cumplidas por los jóvenes, en el aula hospitalaria del Hospital Regional Docente Ambato, bajo la supervisión de un tutor encargado.

Utilizaron material didáctico interactivo en las asignaturas de matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y estudios sociales, permitiendo que no pierdan la continuidad en el aprendizaje y se eviten la deserción escolar y la reprobación del periodo lectivo.

Los proyectos de vinculación desarrollados en la institución se trabajan de manera conjunta con la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Técnica de Ambato. (I)

 

Deja un comentario