Atraídos para enfrentar violencia de género

Carrusel
Los talleres ayudan a despejar dudas e inquietudes de los profesionales del Derecho. (Foto cortesía)

Alrededor de 8.000 personas se capacitaron y conocieron sobre los alcances y aplicación de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer. La Escuela de la Función Judicial coordinó el encuentro.

Aproximadamente 170 personas se capacitaron en Tungurahua, entre ellos comisarios, miembros de las juntas cantonales de Protección de Derechos, secretarios de jefaturas y tenencias políticas.

Además jueces, fiscales, defensores públicos, policías, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, estudiantes, abogados en libre ejercicio y de instituciones públicas; así como personal de las juntas cantonales.

“Los talleres son necesarios, ya que se conocen casos en los cuales las soluciones pueden ser múltiples, pero también hay otros temas en donde resulta complicado conocer la solución”, comentó Abigail Miranda, abogada.

Los cursos, seminarios y talleres se cumplieron bajo las modalidades presencial y semipresencial. En este proceso una de las herramientas utilizadas para la formación fue la plataforma institucional que facilitó la revisión de contenidos, previo a los encuentros.

El abogado Patricio Torres señaló que hoy en día el tema está enfocado en la violencia y no solo de la mujer, sino también de los hombres, porque es un hecho y las denuncias son mínimas; sin embargo, el trabajo debe ser igualitario”, dijo. 

Las capacitaciones estuvieron orientadas de forma intensiva a los funcionarios que laboran en las unidades judiciales del país, especialmente a las que se les atribuyó la competencia de juzgamiento de infracciones penales de violencia de género.

El propósito es lograr una correcta aplicación de la Ley y con ello, garantizar la protección y cumplimiento de los derechos de las víctimas de la violencia de género. (I)

Deja un comentario