Asesoría técnica para el ‘Huerto de los Abuelitos’

Carrusel

 

Los recursos obtenidos gracias a la Cruz Roja Española permiten que se cumpla este proyecto. (Foto El Heraldo)

Técnicos de Agrocalidad colaboraron con asesoría para el ‘Huerto de los Abuelitos’ ubicado en el centro gerontológico de Izamba.

El huerto es parte del proyecto de medios de vida impulsado por la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana que trabajaron en el gerontológico con los adultos mayores hace más de un año y fruto de ello se construyó el ‘Huerto de los Abuelitos’.

Fanny Zúñiga, coordinadora provincial de Juventud de la Cruz Roja, comentó que actualmente se cumple la etapa de apoyo y seguimiento con la colaboración interinstitucional de Agrocalidad.

“Estamos trabajando en conjunto con voluntarios y técnicos de esta institución. El proyecto beneficia a 45 integrantes de la Asociación de Adultos Mayores que se formó hace más de 10 años. Existen personas con bajos recursos y otros con la posibilidad de apoyar a los demás”, mencionó. (I)

Leonardo Velasteguí es uno de los voluntarios y manifestó que es gratificante ayudarlos. “Con la ayuda del técnico agrónomo podemos cosechar productos como la mora, ají, acelga, nabo, espinaca, entre otros”, resaltó. (I)

 

 

Deja un comentario