Artesanías indígenas crecen en Juan Benigno Vela

Interculturalidad
Las prendas son elaboradas con las manos de los artesanos. (Foto El Heraldo)

El número de talleres artesanales se incrementa en la parroquia Juan Benigno Vela. Uno de ellos pertenece a Cristina Santacruz es oriunda de Otavalo, pero el destino la condujo a Tungurahua, pues, contrajo matrimonio con David Lligalo de Chibuleo.

Confecciona blusas, collares, aretes, anacos, bordados, bayetas, fajas, alpargatas, entre otros artículos. Fabrica prendas para las distintas comunidades indígenas de Tungurahua.

La paciencia, creatividad y diseños innovadores son las características de las artesanías de Cristina Santacruz. Todo es con calidad agregado a la calidez en la atención.

El taller está ubicado en pleno centro de la parroquia (vía a Guaranda). Atiende de lunes a domingo sin interrupción de 07:30 a 22:00 horas.

“Como fabricantes damos a precios bajos. Lo importante es ganar clientes para que confirmen la calidad de los productos”, dijo Cristina Santacruz.

Las alpargatas son las que más requieren de tiempo para su fabricación. El éxito del local se basa en los detalles de los materiales, lo cual garantiza durabilidad.

La artesana ecuatoriana invita a la población de la provincia a visitar Juan Benigno Vela para adquirir prendas de excelencia a precios accesibles. (I)

Deja un comentario