Aprendieron a manejar recursos electorales

Carrusel
Las personas que deben justificar los recursos por temporada electoral se reunieron en el CNE para conocer detalles técnicos de esta labor. (Foto El Heraldo)

Los temas sobre fiscalización y control del gasto electoral recibieron los responsable del manejo económico de las organizaciones políticas a las 09:30 horas, ayer.

Los Contadores Públicos Autorizados (CPA) tienen que manejar las cuentas contables al igual que  el documento con el detalle cronológico de los archivos relacionados con los gastos políticos. Al finalizar las elecciones tendrán 90 días para presentar los justificativos e información para la fiscalización, explicó Alejandro Poveda, analista en Participación Política.

Los asistentes aprendieron sobre el  plan de cuentas, administración de expedientes, chequeo de documentos, la manera de llevar la contabilidad empleando los formatos que facilita el CNE. Se recomendó responsabilidad y confiabilidad en cuanto a la información que van a presentar a corto plazo, ya que todo estará sujeto a fiscalización para el análisis respecto a los ingresos lícitos de la organización política, explicó Gabriela León,  coordinadora provincial de la Unidad Técnica de Participación Política.

El sistema en el Consejo Nacional Electoral (CNE) está mejorado y es oportuna la capacitación al personal que será responsable por los dineros; así como, familiarizarse con los formularios estándar, explicó Eliana Carrera, directora provincial del Movimiento Justicia Social. (I) 

Deja un comentario