Aprehenden mercancía de contrabando

Carrusel

La cebolla roja pretendía ingresar a centros de acopio mayoristas de la Sierra. (Foto cortesía)

 

Mercadería variada que intentaba ingresar al mercado ecuatoriano de forma irregular es identificada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). Las aprehensiones nacionales incluyen perecibles, ropa, calzado y hasta la detención de ciudadanos, superando los 477 mil dólares.

En El Oro, un camión intentó desviar los controles, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención del vehículo cargado de 135 sacos de cebolla roja y 30 pacas de ropa usada. De la misma forma, tras realizar trabajos de inteligencia se aprehendió un camión que trasladaba 290 sacos de cebolla sin la documentación de respaldo. El total de las mercancías suma más de 32 mil dólares. Este producto pretendía ingresar a la Sierra para ser distribuido en algunos mercados mayoristas, especialmente en Tungurahua.

Así mismo, se registró la aprehensión de un camión que movilizaba al centro del país, aproximadamente, 500 sacos de arroz valorados en 22.500 dólares. El producto detectado, no poseía documentación que ampare su legal tenencia y movilización.

El control fijo del Puente Internacional Rumichaca, detuvo una furgoneta de servicio público que transportaba a un sujeto que al interior de su chaqueta y de su bolso intentaba ingresar 27 celulares, valorados en 5.500 dólares. (I)

 

Deja un comentario