Apoyo a la Feria Agropecuaria en Chibuleo

Última hora
En la feria se comercializa cebolla, papas, habas, arvejas y remolacha que se produce en el sector. Además, a pocos metros está la feria de hierba. (Foto El Heraldo)

La feria más importante de Chibuleo se efectúa todos los miércoles de 05:00 a 22:00 horas en el mercado ubicado en el sector de El Puente. También atienden los sábados.

Los productores de la Unión de Organizaciones del Pueblo Chibuleo (Unopuch) y tiene el apoyo del Gobierno Provincial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se congregan en el sitio y el Movimiento Indígena de Tungurahua mediante la Estrategia Agropecuaria.

“Este año priorizaremos el fortalecimiento de las ferias de comercialización del productor al consumidor que existen en los sectores rurales de Ambato con asistencia y capacitación”, resaltó el director distrital del MAG, Edisson Chango. En el 2018 se comercializó con los ocho circuitos alternativos de comercialización (ferias) el monto total de 549.525 dólares con la participación de 329 productores de la provincia.

La Feria Agropecuaria de Chibuleo se creó en el 2016, luego de dos décadas de intención de crear un mercado liderada por las comunidades San Francisco y San Luis. Actualmente acuden productores de las siete comunidades del pueblo Chibuleo. 

“Como dirigente en ese entonces nosotros cristalizamos este anhelo con la lucha del pueblo”, mencionó Alberto Ainaguano, integrante de Chibuleo San Francisco. (I)

Deja un comentario