Guía de atractivos geológicos de Baños

Cantones
Al programa acudieron estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas, autoridades y público en general. (Foto cortesía)

La presentación oficial de la Guía de Geología de Baños se llevó a cabo en Penipe en conmemoración del Día Mundial de los Geoparques, ayer.

Este producto turísticos es parte del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua. Se ejecuta por parte de la mancomunidad conformada por Baños, Patate, Pelileo en Tungurahua; y, Guano y Penipe de Chimborazo.

El programa se cumplió El técnico de la Municipalidad de Baños, Esteban Aguilar expuso sobre el trabajo efectuado en la zona.

La guía contiene información relevante de los geositios como de los recursos de Baños para ofertar en un nuevo segmento de turismo.   

“En el documento consta la Basílica de la Virgen de Agua Santa, la Cascada de Agoyán, el Manto de la Novia, el volcán Tungurahua y los lahares. Este producto promocional aún no se imprimió para la difusión, pero esperamos que en los próximos meses se repartan en los departamentos de información turística del Municipio de Baños”, explicó. (I)

Deja un comentario