ANT: Feriado no dejó sanciones ni siniestros en Tungurahua

Carrusel
El control se extendió en los ingresos de la provincia en el feriado. (Foto El Heraldo)

Más de 20.000 vehículos en la provincia se inspeccionaron en el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aplicaron el control de documentos y uso del cinturón de seguridad. 

La entidad registró aproximadamente 125 siniestros en el mismo feriado del 2018.

Las inspecciones llegaron a las terminales de Ambato, Píllaro y Baños incluidas las áreas de transferencia. Difundieron el mensaje sobre el uso del cinturón para evitar inconvenientes y sanciones a los conductores.

Desde el Departamento de Comunicación de la ANT, se indicó que durante este feriado no se generaron siniestros con pérdida de vidas, por ello califican de positivo.

Aseguraron que las capacitaciones, charlas y mensajes lúdicos entregados a los conductores, dan resultados frente a un manejo responsable.

“En los feriados estamos más precavidos, ya que la afluencia de turistas que ingresan y salen de la provincia es masiva. Las charlas nos ayudan a recordar lo que se debe aplicar en carretera”, manifestó el conductor Julio Poaquiza.

La ANT no registró sanciones a conductores por el no uso del cinturón de seguridad.

El conductor, Pedro Morejón, señaló que en cada recorrido ue hace hacia el Puyo, siempre mantiene el mensaje de usar el cinturón. “Los ciudadanos sí hacen caso, pero hay algunas excepciones”, dijo. (I)

Deja un comentario