Alistan rehabilitación del Paso Lateral

Carrusel

Las autoridades del MTOP, Gobernador y contratista en la firma del contrato para rehabilitar el lado sur del Paso Lateral. (Foto El Heraldo)

Los trabajos empezaron. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante la Dirección Distrital de Tungurahua, suscribió el contrato para la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Paso Lateral en el Sur de la ciudad.

Se intervendrán 4.63 kilómetros y la inversión será de 2 millones de dólares aproximados, informó Katherine Gamboa, Subsecretaria Zonal 3 del MTOP.

La firma del contrato fue ayer  en las instalaciones de la entidad donde estuvieron el gobernador Juan DeHowitt; Katherine Gamboa,  Subsecretaria Zonal 3 del MTOP; Alexandra González, directora distrital del MTOP; y Patricio Alfonso Nardi, contratista de la obra.

El proyecto permitirá la intervención en el primer tramo que presenta fallas en la capa de rodadura, entre ellos baches profundos, fisuras, grietas en bloque y en borde.

Explicó la subsecretaria Zonal que también se hará el fresado de la carpeta asfáltica y el mejoramiento de la señalética horizontal y vertical. También recuperarán los parterres centrales y ornamentación.

El gobernador resaltó la oportunidad que se brinda a nuevos profesionales para la ejecución de las obras. La rehabilitación del lado Sur del Paso Lateral beneficiará a 1.5 millones de habitantes de la Sierra Centro. (I)

 

 

 

Deja un comentario