Agentes de Control Municipal atentos a reglamento

Carrusel

Los agentes de Control Municipal anhelan que el reglamento colabore en la aplicación adecuada del Coescop. (Foto El Heraldo)

Expectativa se percibe en los agentes de Control Municipal (ACM) de Ambato ante la elaboración del reglamento que permitirá aplicar el Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Control Público (Coescop).

El agente Geovanny Lozada explicó que el cambio permanente de ministros ha propiciado ciertos retrasos, pero se fomentan reuniones para analizar el borrador del reglamento.

En una mesa consultiva todos los uniformados a nivel país expresaron sus criterios y sugerencias que ayudarán a elaborar una normativa de acuerdo a la realidad del país.

Lozada señaló que la normativa establece claramente sus funciones: control del espacio público según el debido proceso.  Además se regula la estructura funcional y orgánica, ascensos, grados y la respectiva responsabilidad.

En lo que se refiere a salarios, el Coescop promueve mejoras; sin embargo, los techos y pisos determinarán los ministerios de Trabajo y Finanzas. Lo que sí habrá es equidad e igualdad remunerativa de todos los agentes; es decir, no habrá diferencias, aseveró.

Los ACM se convierten hoy en servidores públicos complementarios de la seguridad integral, puntualizó Lozada. (I)

 

Deja un comentario