Analizan reformas a ordenanza turística

Carrusel
En Ambato son 52 bares, 18 discotecas y 30 salas de recepción que están en la categoría turística; es decir, poseen la Licencia Única Anual de Funcionamiento. (Foto archivo El Heraldo)

Con la resolución del Ministerio del Interior de cambiar el horario de funcionamiento de determinados establecimientos, en la Comisión de Turismo del Municipio comenzó el análisis de posibles reformas a la ordenanza que promueve el desarrollo turístico en Ambato.

La presidente de la Comisión, Salomé Marín, manifestó que se estudian variantes en los artículos 16, literal ‘C’ y 17, literales ‘B’ y ‘E’ de la mencionada normativa; es decir, es una necesidad acoplar la ordenanza con el acuerdo ministerial.

La propuesta de reforma indica que los locales con categoría turística avalados por el Ministerio del Interior y Municipio tendrán su horario de funcionamiento de lunes a miércoles de 17:00 a 00:00; y, jueves a sábado de 17:00 a 03:00 horas.

Mientras que los establecimientos que no están en esta categoría funcionará de lunes a miércoles de 17:00 a 00:00; y, jueves a sábado de 17:00 a 02:00 horas. (I)

 

Deja una respuesta