125 mil vacunados contra influenza en Tungurahua

Carrusel

 

La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta finales de este mes. (Foto El Heraldo)

La cobertura en la zona urbana y rural llegó al 92% con la campaña de vacunación contra la influenza emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El responsable de Inmunizaciones en la provincia, Holguer Velástegui, informó que 125.622 personas han sido vacunadas. En mayor porcentaje se extendió dosis a personas con enfermedades crónicas.

Para esta actividad han laborado 4.376 brigadas y un total de de 7.769 personas que han aportado al éxito de la campaña. A esto se agrega la contribución de las 60 unidades operativas de salud, donde también se vacuna contra la influenza.

Recordó que para Tungurahua se dispone de 136.263 dosis; es decir, están en la parte final del trabajo. La vacunación culminará a fines de marzo.

Velástegui hizo el llamado a los grupos vulnerables que todavía no reciben la vacuna para que se acerquen a los centros de salud y así prevenir cualquier inconveniente en su salud. La dosis no conlleva ningún riesgo.

En tanto, desde la Coordinación Zonal 3 Salud, se indica que a la semana epidemiológica ocho, se registra curva descendente en los casos de influenza.

Desde el 19 noviembre del 2017 hasta el 24 de febrero del 2018 se reportan 189 casos de influenza, de los cuales 163 corresponden a AH1N1; 25 a AH3N2; uno a influenza tipo ‘B’.

De los casos reportados, el 40.2% corresponden a la provincia de Tungurahua; 29.10% a Chimborazo; 22.75% Cotopaxi y 7.95% Pastaza. Se registran 26 fallecimientos: 25 por AH1N1 y uno AH3N2.

Myner Pontón, director zonal de Vigilancia de la Salud Pública, ratificó que existe menor número de casos en comparación con la semana epidemiológica siete, lo que confirma la reducción en la incidencia de la epidemia. (I)

 

 

One thought on “125 mil vacunados contra influenza en Tungurahua

Deja un comentario